- Publicidad -

Micronoticias judiciales en la ciudad.

La Policía Metropolitana de Popayán, logró la captura en flagrancia de dos hombres de 22 y 21 años, señalados del delito de hurto. El procedimiento se llevó a cabo en la calle 12 con calle 16 del barrio Valparaíso, luego de que unidades policiales que realizaban patrullajes en el sector de La Piedra Sur fueran informadas por un ciudadano sobre un hurto ocurrido minutos antes en la misma zona. De inmediato, los uniformados se trasladaron al lugar, donde encontraron una aglomeración de personas y fueron abordados por la víctima del hecho, quien informó que dos hombres lo habían intimidado con un arma blanca tipo cuchillo para despojarlo de su teléfono celular, avaluado en 850 mil pesos. La comunidad del sector había retenido a los presuntos responsables, quienes fueron plenamente identificados por el afectado.

***

La Policía dió captura de dos hombres por el delito de receptación en hechos aislados ocurridos en diferentes sectores de la ciudad.

El primer procedimiento tuvo lugar en la calle 14 con carrera 28 del barrio El Mirador, donde un hombre de 30 años, que se movilizaba en una motocicleta de color negro,al momento de verificar su identidad, manifestó a los uniformados haber adquirido en compra el automotor recientemente, pero no contaba con documentación que acreditara su propiedad.

En un segundo caso, registrado en la carrera 9a con calle 73 norte, una patrulla de vigilancia fue informada por la central de radio sobre el hurto de un vehículo en el barrio María Occidente.

Atendiendo el llamado, los uniformados activaron un plan candado y, tras un operativo de búsqueda, lograron ubicar el automotor en el kilómetro 10, vía Lácteos Colombia. En el lugar, fue interceptado el conductor, un hombre de 39 años, quien fue capturado por el delito de receptación, ya que el vehículo había sido hurtado bajo la modalidad de ‘halado’.

***

En desarrollo de los operativos de registro y control adelantados por la Policía Metropolitana de Popayán, fue capturado un hombre de 23 años, natural del municipio de Almaguer, Cauca, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

La captura se produjo en la variante Sur de Popayán, cuando una patrulla de vigilancia acudió a un llamado ciudadano que informaba sobre la ocurrencia de un posible accidente de tránsito en la entrada al barrio Bosques de Occidente. Al llegar al lugar, los uniformados observaron a un hombre que, al notar la presencia policial, intentó huir, generando sospecha.

 

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado

marzo 13, 2025
En la ciudad de Popayán se hizo la presentación de dos libros  durante las últimas horas de manera separada. Inicialmente el periodista José Navia Lame hizo el lanzamiento del libro: «País de sombra y luz»: Travesías periodísticas, toda una recopilación...