El representante a la cámara por el partido liberal, Carlos Julio Bonilla Soto dio a conocer un mensaje a la ciudadanía del Cauca luego de las elecciones del domingo en que no alcanzò la votación necesaria para volver al congreso de la repùblica.
Dice Bonilla Soto en su mensaje: “Nuevamente la democracia se manifestó. En este ejercicio se definió la representatividad de las regiones y de esta manera, se conformó un nuevo congreso. A partir del mes de julio, quienes accedieron a la voluntad popular, tendrán el reto de acompañar al gobierno, en la valiosa tarea de superar la crisis que hoy día nos afecta a los colombianos. Son múltiples y diversos los problemas que nos agobian, algunos, lamentablemente, cada día se agudizan más. Esto requerirá y demandará de propuestas novedosas que se tendrán que explorar en procura de encontrar un camino más seguro para armonizar la convivencia, el desarrollo económico y social que tanto nos merecemos”.
Agrega que “Al parecer la decisión soberana de los caucanos y caucanas no me permite continuar ejerciendo el rol de parlamentario que hasta hoy ostento. Sea entonces, esta la oportunidad de manifestar mi gratitud y reconocimiento a aquellas personas que durante tanto tiempo depositaron su confianza en las actividades de representación política que he adelantado hasta el día de hoy. Mi participación en el Congreso de la República y la función legislativa que he llevado a cabo como parte de esa representación, la he realizado bajo principios innegociables, como la defensa de nuestro territorio y el bienestar de nuestras gentes. En lo personal ha sido gratificante para mi estar en los grandes debates del país, opinar y llevar la vocería de nuestra región al tenor de los postulados liberales, sobre los cuales fundamento mis creencias. No ha sido fácil, porque son muchos y diversos los intereses que se tramitan en el Congreso, al fin y al cabo, somos un país de regiones y con miradas distintas”.
Exterioriza, el dirigente liberal sostiene “A los congresistas caucanos, elegidos como parte de este debate electoral, quiero desearles la mejor de las suertes en el camino que próximamente adelantaran. Llegarán días oscuros y allí espero que la luz divina este presta para iluminar sus mentes y que, de esta manera, puedan tomar las mejores decisiones, que no serán otras que las que le convengan a la comunidad caucana.
Finalmente, amigos y amigas, mi vocación de servicio continua intacta. Mi deseo por la defensa de los intereses de nuestras gentes la mantengo inquebrantable, sin importar el lugar donde me encuentre, por tanto, para quienes consideren que mi opinión y participación puede ser de utilidad, a ellos les indico que estaré presto a atender los llamados cuando así lo soliciten”.