- Publicidad -

Medidas de seguridad en el municipio de Timbio.

Ante los hechos de orden público que alteraron la tranquilidad de los habitantes del municipio de Timbío, tras la activación de dos artefactos explosivos que fueron dirigidos con drones para atacar a la fuerza pública; objetivo que los violentos no lograron, se realizó un consejo extraordinario de seguridad, en el cual se tomaron medidas para evitar que hechos como este se repitan.

En consecuencia, las autoridades tomaron las siguientes decisiones hasta nueva orden; Prohibir el transporte de escombros y los trasteos en el casco urbano del municipio de Timbío, desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana del día siguiente. Prohibir el transporte de carga pesada, elementos de construcción, pipas, pimpinas de gas. Prohibir la realización de cualquier tipo de caravana y/o rodadas en vehículos tipo motocicletas en el perímetro urbano y rural del municipio.

Se prohíbe el parqueo de toda clase de vehículos automotores públicos y particulares, motocicletas, bicicletas, patinetas, monopatín manual y/o eléctrico en los sectores aledaños a las entidades del Estado, Alcaldía Municipal, Comisaria de Familia e Inspección de Policía, Instituciones educativas, entidades financieras y/o bancarias y alrededor de las edificaciones de la fuerza pública que opera en el Municipio de Timbío, instalaciones de la Fiscalía y el CTI.

Prohibir el parqueo de toda clase de vehículos automotores públicos y particulares, en las vías aledañas al cuartel de la policía que está ubicado en el barrio Ospina Pérez.

Al mismo tiempo, se adelantan labores técnicas e investigativas realizan expertos en explosivos de, la Policía Metropolitana de Popayán, con el objetivo de establecer qué clase de explosivo se utilizó y cuál fue el modus operandi del atentado que se registró en la cabecera municipal de Timbío, que fue estremecida por dos detonaciones que hubo en zona comercial a plena luz del día en el barrio Ospina Pérez, sobre la cuadra donde está ubicada la estación de policía. I

ndica igualmente el comando de la Metropolitana que la Policía mantiene todas sus capacidades operativas en máxima alerta, reforzando la seguridad en la jurisdicción del municipio de Timbío, con el fin de prevenir nuevas acciones que pongan en riesgo la vida y la integridad de la población civil y de los uniformados acantonados en ésta localidad.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado