En medio de las ofensivas de las autoridades contra el narcotráfico en el departamento del Valle, el Ejército anunció que integrantes del Batallón de Policía Militar No. 3 pertenecientes a la Tercera Brigada incautaron más de 100 kilos de marihuana que se encontraba en un depósito ilegal para el almacenamiento de estupefacientes en el barrio El Porvenir del norte de la ciudad Santiago de Cali.
La inteligencia militar estableció que los 100 kilos de marihuana pertenecían a las redes de apoyo del frente “Dagoberto Ramos” de las disidencias de las Farc que se dedican al servicio del narcotráfico en el norte del departamento del Cauca. El alcaloide al parecer había salido de la zona rural de Corinto.
Al momento del registro de una bodega el Ejército encontró alrededor de 231 paquetes de marihuana, los cuales tienen un valor aproximado de 100 millones de pesos.
“Con este decomiso se golpean directamente las finanzas de estos grupos ilegales en esta región del país”, señaló la institución militar. También resaltó que esta incautación se suma a los esfuerzos de la lucha contra el narcotráfico al interior del Valle del Cauca, ya que durante la última semana los militares han incautado más de 300 kilos de marihuana.
Por su parte, el coronel Adiel Ernesto Cortés, comandante del Batallón de Policía Militar N.° 3 de la Tercera Brigada del Ejército, afirmó que este golpe contundente a las economías ilícitas.