Logo 45 años Ovidio Hoyos
- Publicidad -

Luto en comunidad indígena Nasa. Dos adolescentes murieron en accidente de tránsito.

Las dos mujeres adolescentes que murieron en el accidente de tránsito de un bus tipo escalera en carreteras del departamento del Quindio y que hacían parte de la comunidad indígena Nasa en el Cauca fueron identificadas como Diana Marcela Tróchez y Floralba  Ramos Ulcué ambas de 16 años de edad. Sus cuerpos  serán trasladados desde la ciudad de Armenia al norte del Cauca dónde solo en el día de mañana se estarían cumpliendo las honras fúnebres.

Trascendió que mientras tanto 20 comuneros permanecen en centros asistenciales en un proceso de recuperación mientras que algunos están delicados. Otros 30 comuneros continuaron con su retorno a Santander de Quilichao luego que se recibió el apoyo de la alcaldía de Armenia, la gobernación del Quindio y del ministerio del interior para su traslado.

Desde esa ciudad cafetera, Diana Socorro Perafán hizo un angustioso llamado a la dirigencia del consejo regional indígena del Cauca y de la asociación de cabildos indígenas del norte del Cauca para que dejen de perseguir a los comuneros que no comparten sus criterios y las vías de hecho como las invasiones de predios particulares. “Si no se diera esa persecución no estaríamos lamentando la muerte de las dos jóvenes indígenas”, advirtió la lideresa.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -

Lo más leido

- Publicidad -

Contenido Relacionado

diciembre 1, 2022
Una audiencia pública sobre tierras en el departamento del Cauca, se cumple desde las 8 de la mañana de hoy en la ciudad de Popayán, según la comisión de derechos humanos del senado. El evento se lleva acabo  en el...