- Publicidad -

Los municipios también son noticia.

Tres instituciones educativas recibieron parques infantiles en zona rural del municipio de Toribío

Con una inversión de más de 74 millones de pesos, se construyeron 3 parques infantiles al interior de las Instituciones Educativas de las veredas Asomadero, San Julián y La Primicia de Toribío, Cauca, brindándoles lugares de recreación adecuados y sanos a cerca de 150 niños y niñas.

“Hoy damos gracias a todas las entidades que hicieron posible el poder traer felicidad, recreación y lúdica que hacía mucha falta en los lugares donde instalamos los parques. Esto formará parte de la formación integral de niñas y niños, de su crecimiento y de su recreación” Expresó el Alcalde del municipio de Toribío, Jaime Díaz.

***

Más de mil adultos mayores del municipio de Villa Rica, Cauca, disfrutaron de jornada recreativa.

Con el fin de generar espacios recreativos y de integración para las personas mayores, la Alcaldesa de Villa Rica, Cauca, María Edis Dinas, organizó un evento en el Centro Recreativo Los Arrayanes, donde asistieron más de mil adultos mayores de la zona rural y urbana de ese municipio del norte del Cauca.

Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de actividades como presentaciones de 𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬, 𝐣𝐮𝐞𝐠𝐨𝐬, 𝐫𝐢𝐟𝐚𝐬, 𝐛𝐚𝐢𝐥𝐞, 𝐲 𝐮𝐧 𝐚𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐞𝐠𝐫𝐢́𝐚 𝐲 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐨́𝐧, promoviendo su bienestar y fortaleciendo el sentido de comunidad.

***

Gobierno Nacional construirá un Punto de Abastecimiento Solidario (PAS), en el municipio de Mercaderes.

Mercaderes, será uno de los 150 municipios en Colombia beneficiados con la implementación de un Punto de Abastecimiento Solidario (PAS), en una alianza entre administración municipal y Prosperidad Social.

Según el Alcalde de Mercaderes, Edinson Gómez Balanta, este Punto de Abastecimiento Solidario, permitirá que los agricultores puedan ofertar sus productos directamente a los consumidores, eliminando intermediarios y fortaleciendo la economía de las organizaciones campesinas de su municipio. “Este proyecto no solo dignifica el esfuerzo de nuestros campesinos, sino que también promueve el consumo local y solidario, llevando los frutos de nuestra tierra directamente a las mesas de los mercadereños” indicó.

El proyecto hace parte del programa ‘Hambre Cero’ del Gobierno Nacional, tendrá una inversión de más de 3.400 millones de pesos, para el cual ya se cuenta con el lote que fue aprobado por Findeter, su construcción iniciará a inicios del próximo año y tendrá un plazo de construcción de 8 meses.

***

En el municipio de Puracé se dio inicio a la ejecución del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

En la casa del Cabildo Indígena de Kokonuko, Puracé, se realizó jornada de capacitación y participación comunitaria, en el marco del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, donde se abordaron temas como: Prevención de sustancias psico activas, prevención del suicidio, hábitos de vida saludable, planificación y sexualidad segura, violencia de género y rutas de atención, efectividad de los derechos de los niños, niñas y adolescente, los cuales fueron abordados en medio de dinámicas e integración comunitaria.

A la jornada asistieron el alcalde de Puracé, Jorge Armando Andrade Molano, la gestora social Angie Hool y funcionarios de la Secretaría de Planeación Municipal.

 

***

500 familias de Argelia, Cauca, fueron beneficiadas con el proyecto de buenas prácticas agrícolas del Ministerio de Agricultura.

Gracias al Ministerio de Agricultura y a la gestión del Alcalde, Osman Duvan Guaca, 500 familias del municipio de Argelia, recibieron un kit agrícola para cultivar frijol, el kit incluye la semilla, fertilizantes, insumos y una bomba a motor.

Además, se les realizó la entrega de una máquina desgranadora de frijol, que será de uso grupal y estará instalada en la finca municipal, para facilitar el trabajo de los campesinos del proyecto.

El Alcalde, también anunció que cuentan con propuestas de aliados comerciales, para garantizar la venta y distribución de esta cosecha, impulsando la economía de las familias rurales.

***

Municipio de Rosas, cuenta con kit de maquinaria agrícola para mejorar la producción de alimentos en la zona rural.

Con el fin de fortalecer el desarrollo agrícola del municipio de Rosas, la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Agricultura, realizó la entrega de maquinaria agrícola de última tecnología, diseñada para responder a las necesidades del campo, el kit incluye : Un tractor, un cargador frontal, una surcadora, un rotocultivador, una rastra de tiro, una pulverizadora o fumigadora, una desbrozadora, un arado de cinceles vibratorio y un ahoyador agrícola.

El Alcalde de Rosas, Marco Antonio Rojas Carvajal, indicó que esta maquinaria es un gran paso hacia la modernización del sector rural, lo que permitirá mejorar la productividad y fortalecer la economía local, al brindar nuevas herramientas para las familias campesinas que dedican su esfuerzo diario al agro.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado

abril 12, 2026
La semana de pascua volvió a convertir al Cauca en escenario de hechos de violencia que dejaron un alto número de personas muertas y otras heridas inclusive se dieron casos de crisis humanitaria en Timbiquì y Guachenè. Tambièn se presentaron...