Llegó a Popayán la Ruta del Consumidor, un programa de la Superintendencia de Industria y Comercio que ofrece orientación gratuita a los ciudadanos sobre la protección de sus derechos como consumidores.
Permanecerá aquí en el parque de Caldas hasta el 11 de febrero Cauca, como autoridad nacional para la protección al consumidor, atendiendo sus quejas, consultas y sugerencias ante inconvenientes con la compra de bienes o servicios.
Los ciudadanos pueden consultar sobre compra de un producto o servicio, prestación de servicios públicos domiciliarios, sistema de salud y asuntos financieros, entre otros conceptos.
Dentro de los servicios que se prestan en la Ruta del Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio que se encuentra en Popayán se facilitan conciliaciones para arreglo directo de las diferencias que se presenten entre consumidores, comerciantes o servicios públicos domiciliarios.
Mediante el Arreglo Directo, los consumidores pueden solucionar, con rapidez y eficiencia, las controversias que tengan con los comerciantes en sus relaciones de consumo.
Igualmente adelanta jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías, comerciantes y funcionarios de las alcaldías locales; entre otras actividades pedagógicas y de divulgación de la Ley 1480 de 2011 o Estatuto del Consumidor-