El representante a la cámara electo por el partido liberal, Cèsar Cristian Gòmez Castro al agradecer a la ciudadanía de Popayàn y del departamento que lo apoyo para llegar al congreso, expresó que ahora se debe trabajar de manera unida en bancada y para ello ya iniciò el diálogo con el representante electo Oscar Rodrigo Campo Hurtado y espera hacerlo con Jorge Hernàn Bastidas Rosero y Hermes Pete.
“El mayor deseo es trabajar en equipo para encontrar respuestas a los problemas que hoy aquejan al Cauca”, declaró Gòmez Castro, al indicar que se tendrá que exigir al gobierno la aplicación del acuerdo de paz y se estudiarà la posibilidad de elevar a ley de la repùblica la no fumigación aérea con glifosato.
Ademàs, hablò de insistir en la creación de una zona franca de tecnología para Popayàn para generar mano de obra y darle otra dinámica a la economía de la ciudad y del departamento. ç
Finalmente, indicó que la próxima semana, se realizarà la cumbre parlamentaria del partido liberal en Bogotà para tomar decisiones frente a la presidencia de la repùblica.