Cuando realizaba un hurto en una vivienda del barrio La Aldea, al norte de Popayán y gracias a la oportuna reacción de la patrulla de vigilancia, fue capturada una mujer de 25 años implicada en el delito de hurto calificado y agravado.
Al llegar los uniformados al lugar, encontraron a la mujer rodeada por la comunidad, quienes la habían sorprendido sustrayendo varios elementos del inmueble.
Durante la verificación de sus pertenencias, se le halló una cartera con tres cadenas de oro. Por su parte, los habitantes del sector lograron recuperar tres bolsos con elementos que también habían sido sustraídos.
***
Durante actividades de control y patrullajes desarrollados por la Policía de Popayán en el sector histórico de El Morro, unidades de la patrulla de vigilancia lograron la captura de un ciudadano requerido por las autoridades judiciales por el delito de hurto calificado y agravado.
El hombre de 30 años, fue requerido para un registro y verificación de antecedentes judiciales a través del dispositivo de la Policía, y al realizar la consulta, se confirmó la existencia de una orden de captura vigente número 26, emitida el pasado 31 de diciembre de 2024, por el juzgado penal municipal con función de control de garantías número 12 de Popayán. Fue trasladado y puesto a disposición de las autoridades judiciales.
***
El Grupo de Operaciones Especiales de la Metropolitana de Popayán, lograron la captura en flagrancia de un hombre de 30 años por el delito de falsedad marcaria.
El procedimiento tuvo lugar en el barrio San Miguel, de la Comuna 7, cuando en un operativo de control, los uniformados realizaron un registro voluntario al ciudadano y verificaron los antecedentes de la motocicleta en la que se movilizaba, luego de cotejar los datos en el Sistema de Registro Único Nacional de Transporte (RUNT), se evidenció que el número de la placa no coincidía con los registros asociados al automotor. Fue dejado a órdenes de la fiscalía.