El Gobernador del Cauca, Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez, declaró hoy que cada una de las 7 sub regiones del departamento vienen siendo atendidas de acuerdo al plan de desarrollo «La fuerza del pueblo» y a cada una de las mesas técnicas que se han estado cumpliendo con alcaldes y alcaldesas, concejales, diputados, voceros de las organizaciones sociales y de los gremios productivos.
En Popayán, según el gobernador, se firmaron 30 convenios con miembros de las juntas de acción comunal pra atender 69 veredas con proyectos viales que buscan el mantenimiento, la rehabilitación y la construcción de la placa huella.
Guzmán Gutiérrez, indicó que a nivel del Cauca, se suscribieron más de 150 convenios de esa naturaleza para atender una de las prioridades como era las vías terciarias.
En el norte del Cauca, el compromiso concluid la vía Santander de Quilichao-La Palomera y el hospital Francisco de Paula Santander, para lo cual ya se adjudicó con una inversión superior a los $25 mil millones.
En la costa caucana del Pacífico, el hospital nivel 2 para Guapi y la conectividad vial entre Guapi y Santa Bárbara de Iscuandé en Nariño y se insiste con la carretera al mar.
En el sur, el hospital nivel dos para El Bordo y avanzar en la construcción del acueducto del río Bermejo y el acueducto regional para dotar de agua potable al Bordo y a Piedrasentada.
En el Macizo Colombiano, la infraestructura para el fomento del turismo comunitario y de aventura así como la Universidad,
En el Oriente, la pavimentación de la vía que de Guadalejo conduce a Belalcázar y la transformación de cultivos como el café, entre otros.
«Nuestro compromiso es generar inversión y las condiciones para exportar», concluyó diciendo el gobernador, Jorge Octavio Guzmán.