Madrid (EFE).- La Comisión Europea ofrece 40.000 bonos de viaje en tren a jóvenes de 18 años para promover su sentido de pertenencia a la Unión Europea, descubriendo el continente durante un mes, con todo incluido.
En el cuarenta aniversario del Acuerdo de Schengen, la Comisión Europea invita a participar en este programa a jóvenes de 18 años de la Unión Europea y países asociados al programa Erasmus+, incluidos Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía.
40 años del Acuerdo de Schengen
Con la convocatoria, la Comisión Europea quiere celebrar los 40 años del Acuerdo de Schengen, firmado entre 29 países europeos y que supuso la eliminación de los controles en sus fronteras interiores y permitió la libre circulación de las personas.
Los interesados pueden presentar su solicitud a través del Portal Europeo de la Juventud. Los seleccionados obtendrán un pase de tren gratuito para viajar por Europa durante un periodo máximo de 30 días, entre el 1 de marzo de 2026 y el 31 de mayo de 2027.
Los jóvenes pueden planificar sus propias rutas o inspirarse en las ya existentes. En la edición pasada, España presentó un total de 45.860 solicitudes y se concedieron 6.980 bonos.
 
				 
															 
															 
															 
															 
															 
															