Niños de la Institución José Eusebio Caro fueron los primeros en recibir las jornadas de vacunación Covid-19, que se estarán adelantando en los colegios de Popayán.
Desde la Secretaría de Educación y en un trabajo articulado con la Secretaría de Salud, se han realizado procesos de concertación y consentimiento con los rectores y padres de familia para iniciar con estas jornadas, que se cumplirán de acuerdo con un cronograma preestablecido con los rectores de las instituciones educativas de Popayán.
Leyla Muñoz, secretaria de Educación, dijo que: “una de las herramientas importantes que tenemos para combatir el tema del flagelo del COVID es precisamente la vacunación, si logramos tener vacunada a nuestra población estudiantil vamos a evitar mayores consecuencias”.
Hasta el momento son 23 los colegios que han realizado solicitudes para tener estas jornadas en sus instalaciones.
Mediante estas actividades se verificará con antelación que los niños y niñas también estén al día con su esquema de vacunación contra otras enfermedades.
Es importante recordar que, para que los estudiantes puedan acceder a la vacuna deberán tener el permiso de sus padres.
Juan David Álvarez Hernández, estudiante de la Institución José Eusebio Caro, agradeció que estos espacios se proporcionaran en su colegio. “Esta jornada me ha parecido bien, así reducimos los casos del COVID y con esto tenemos una mejor vida estudiantil”, expresó Álvarez.
La jornada continuará mañana viernes 4 de febrero en el colegio San Agustín, donde niños, niñas, adolescentes y comunidad escolar pueden seguir completando su esquema de vacunación.
A la fecha, a través del Plan de Vacunación Municipal se han vacunado más de 27.000 menores en la ciudad. Y más de 300.000 personas están vacunadas con al menos una dosis contra el Covid19, en el área urbana y rural de Popayán.