- Publicidad -

La nueva cancha de fútbol de Bahía Solano se convirtió en una nueva obra del legado del Gobierno del Deporte para el país

En Bahía Solano, la cancha sintética de fútbol es una realidad. Gracias a la inversión de $3.666.275.839 del Ministerio del Deporte y $30.000.000 de la Alcaldía de Bahía Solano, Chocó, se logró la construcción del escenario recreodeportivo, que se suma a la lista de obras que el Gobierno del Deporte deja como legado para Colombia.

La obra consta de una superficie de juego reglamentaria para fútbol en material sintético con una medida de 100 por 60 metros, cerramiento y alumbrado. Esta construcción generó para la región 118 empleos directos y 414 indirectos durante su periodo de ejecución, ratificando el compromiso del Ministerio del Deporte con la reactivación económica y social de la región.

La Viceministra del Deporte, Daniela Maturana Agudelo, entregó la infraestructura a los habitantes de Bahía Solano.

Allí manifestó la importancia de los espacios recreodeportivos para los colombianos: “Las canchas son entornos seguros y protectores. También son espacios de transformación y esta nueva cancha sintética permitirá que muchos niños, niñas y jóvenes se proyecten como deportistas”, puntualizó.

El escenario deportivo ya beneficia a 8.612 habitantes del municipio de Bahía Solano y es la tercera obra de infraestructura deportiva entregada en este departamento por el Ministerio del Deporte, en el último año.

Actualmente, se adelantan seis proyectos adicionales en el Chocó, tres de ellos ya se encuentran en construcción para los municipios de Atrato, Condoto y Quibdó; con recursos invertidos en los proyectos que superan los $35.000 millones.

 

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado