- Publicidad -

La ejecuciòn de la secretarìa del deporte en Popayàn es de solo el 24%.

El Concejo Municipal de Popayán realizó una nueva sesión de control político a la Secretaría de Deporte y Recreación, en la que se revisó la ejecución presupuestal, el avance de obras y la planeación técnica de los proyectos deportivos de la ciudad.

Según se desprende del acta que quedó de la sesión, el debate, dejó en evidencia una preocupante baja ejecución presupuestal, así como vacíos de información técnica y contractual sobre los procesos en curso.

De un presupuesto de 19 Mil – 650 millones asignados, la Secretaría reporta una ejecución del 24% al corte del 30 de octubre, lo que, según el concejal Lucio Jurado, compromete la eficiencia administrativa y el cumplimiento del plan de desarrollo en materia deportiva. “El mayor enemigo de esta administración es el tiempo. No se trata de publicar fotos en redes, sino de gestionar proyectos con planeación, transparencia y resultados.

Hoy, la Secretaría de Deporte apenas alcanza una ejecución del 24%. No hay claridad sobre los contratos, las interventorías ni la responsabilidad directa de las obras en curso”, señaló el concejal Jurado, quien además pidió un plan de choque inmediato para evitar que los recursos se queden sin ejecutar ante la llegada de la Ley de Garantías.

Así mismo, otros concejales cuestionaron la falta de soportes verificables sobre la supuesta intervención de seis escenarios deportivos y la proyección de trece más. “No basta con afirmar que se han hecho limpiezas o mantenimientos si no hay evidencia contractual. La pregunta es quién hace esas labores: ¿los mismos clubes, los conserjes o contratistas informales? Los escenarios deben tener sostenibilidad y seguridad para los deportistas”, expresaron.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado