- Publicidad -

La Alcaldía trabaja por una Popayán libre de violencias basadas en género

Continuando con las distintas estrategias encaminadas a la prevención de violencias basadas en género, promover los derechos sexuales y reproductivos en el municipio de Popayán, la Administración Municipal del Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, a través de la Secretaría de la Mujer, realizó una jornada de sensibilización en la Institución Educativa Julumito.

Durante este evento, se brindó información y herramientas a los jóvenes para identificar y erradicar las violencias basadas en género en sus entornos; se abordaron temas como el consentimiento, la igualdad de género, el respeto a la diversidad y la importancia de la educación sexual integral. Como lo mencionó Alexandra Mena, psicóloga de la Secretaría de la Mujer, “los estudiantes fueron muy receptivos y empezaron a trabajar y hablar sobre las situaciones que ellos están viviendo en sus entornos”.

“Con estas iniciativas, reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad de género y la protección de los derechos humanos en el Municipio, incluyendo las zonas rurales. La Administración Municipal del Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, seguirá trabajando arduamente para crear entornos seguros y libres de violencia para todas las mujeres y niñas de Popayán”, explicó la Secretaria de La Mujer, Alba Nelly Álzate.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado

junio 6, 2026
Interrogantes quedaron planteados sobre el control que, dentro de sus competencias, la alcaldía de Popayán debe ejercer sobre establecimientos comerciales, muchos de los cuales están funcionando al parecer sin uso de suelo y otras inconsistencias. El Boulevard Rose  es un...