- Publicidad -

José Manuel Restrepo explicó qué pasará con los proyectos sociales en un eventual gobierno de Abelardo de la Espriella: “Ha habido una cantidad de subsidios innecesarios”

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella, negó que una eventual administración de ese proyecto político vaya a eliminar los programas sociales y sostuvo que, por el contrario, planean ampliarlos.

El economista dijo que el plan contempla aumentar apoyos dirigidos a poblaciones específicas y mencionó el de las personas de la tercera edad como uno de los que tendría refuerzo: “De hecho, incluso vamos a incrementar algunos, como por ejemplo, el de adultos mayores”, señaló.

En la misma intervención, sostuvo que parte de la política social debería modificarse al considerar que existen apoyos que no se justifican. “Lo que también es absolutamente claro es que ha habido una cantidad de subsidios innecesarios”, aseguró.

José Manuel Restrepo respondió a joven que lloró por temor a perder su cupo en la universidad si gana De La Espriella

La viralización de un video en TikTok en el que un estudiante universitario rompe en llanto tras conocer los resultados de la primera vuelta presidencial en Colombia ha puesto en primer plano el debate sobre la gratuidad en la educación superior pública.

El impacto de este video fue inmediato. Miles de usuarios reaccionaron en redes sociales, dividiéndose entre quienes interpretaron el temor del joven como una posible pérdida del programa Matrícula Cero y quienes afirmaron que esa preocupación carecía de fundamento.

El debate público sobre la continuidad de la educación superior gratuita en Colombia se desató luego de que un video viral mostrara el temor de un estudiante ante una posible eliminación del programa Matrícula Cero si ganaba Abelardo de la Espriella. Esta inquietud se extendió rápidamente en redes sociales, mientras los candidatos y sus equipos aclaraban sus posturas sobre el futuro de la política educativa.

En medio de la polémica, José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella y exministro de Hacienda, respondió a las versiones que circulaban en redes sobre una supuesta eliminación de la gratuidad y el cierre de universidades públicas.

Consultado por un integrante del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico sobre el futuro de Matrícula Cero, Restrepo fue categórico: “Eso es vulgar mentira de la patria miseria de Cepeda y de Petro. ¿Usted sabe quién creó la matrícula cero en Colombia? José Manuel Restrepo. Luego, yo lo creé en la ley de inversión social, yo lo financié a largo plazo en la ley de inversión social”.

El exministro también aclaró que la gratuidad universitaria ya estaba contemplada en la Ley 2155 de 2021, conocida como Ley de Inversión Social, aprobada durante el gobierno de Iván Duque. Según su explicación, el decreto firmado posteriormente por el presidente Gustavo Petro solo amplió y dio continuidad a un esquema ya respaldado legalmente y con recursos.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado