La Alcaldía Municipal de Popayán dio la bienvenida a Jesús Mauricio Martínez Solano, quien asume como nuevo secretario de Deporte, Recreación y Aprovechamiento del Tiempo Libre. El acto de posesión se llevó a cabo en el despacho del Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo.
“Resultados inmediatos le he pedido al nuevo Secretario de Deporte. La ciudad y los deportistas están esperando atención inmediata, resultados inmediatos, con escenarios deportivos como el de Pandiguando, que el proceso está andando y necesitamos que se adjudique lo antes posible. Llega un profesional a una cartera muy sensible, la Secretaria del Deporte toca la fibra de muchos padres de familia, deportistas, jóvenes que están esperando que el deporte se convierta en una disciplina que los forme para la vida”, señaló el mandatario Muñoz Bravo.
Martínez Solano es profesional en Deportes y Actividad Física, especialista en Dirección y Gestión Deportiva y magíster en Dirección Deportiva y Relaciones Internacionales. Asimismo, ha sido entrenador de baloncesto en instituciones como el Gimnasio Moderno del Cauca, Colegio Campestre Americano, Los Andes y Salesianas. También se ha desempeñado como entrenador de la Liga Caucana de Baloncesto, la Universidad del Cauca y la Fundación Universitaria de Popayán, demostrando su compromiso con la formación deportiva y el desarrollo del talento local. Su amplia trayectoria lo ha consolidado como un referente del deporte caucano.
“Venimos con el ánimo arriba. Sabemos qué es hacer deporte, qué es administrar deporte, esperemos que con la mano de Dios podamos sacar una cartera que es hermosa para Popayán. Debemos hacer mucho por nuestra población y hay mucho por hacer y por continuar, ya que esta administración ha venido formando, forjando la recreación y la actividad física”,declaró el nuevo Secretario durante su posesión.
Con este nombramiento, la Administración Municipal continúa sumando esfuerzos para fortalecer el deporte en Popayán, impulsando espacios de participación, recreación y aprovechamiento del tiempo libre para toda la ciudadanía.