Como nuevo Personero del municipio de Popayán, fue elegido por los miembros del Concejo, el abogado, Iván Daniel Oviedo. De inmediato fue juramentado por la mesa directiva de esa corporaciòn, con la salvedad que en cinco días comenzará su ejercicio, debido a que tiene como impedimentos algunos casos de litigio que lleva en esta capital y que quiere dejar en orden.
“Recibimos un compromiso muy grande, quizá de los más grandes que pueda asumir una persona en la ciudad de Popayán, que es la defensa de los derechos humanos, la defensa y el acompañamiento a la administración municipal para que realice sus actividades de la mejor manera, además aprovechó para agradecer al alcalde del municipio de Popayán, que se ausentó y sabemos que estuvo muy pendiente de la estabilidad jurídica del proceso de elección de personero”, expresó el Iván Daniel Oviedo.
Durante la sesión se explicó que hasta este martes 13 de los corrientes a la media noche, fue aceptada la renuncia de la personera, Lina María Muñoz Reyes.
Finalmente, el abogado, Iván Daniel Oviedo fue elegido con 12 votos, Jenny Munera, 2 votos y cuatro votos en blanco.