Cuando la comunidad del municipio de Buenos Aires al norte del Cauca aun no se recuperaba del asesinato de tres guardias indígenas, en la madrigada del viernes, se conociò de la incursiòn de un grupo armado no identificado en una vivienda ubicada en el sector de Guaitalà, vereda Santa Catalina, dònde protagonizò la primera masacre de este año en el departamento, dejando tres personas muertas de una misma familia y una menor de edad permanece gravemente herida en una clìnica.
Segun el informe preliminar un grupo fuertemente armado irrumpió en una vivienda disparando en forma indiscriminada asesinando en el sitio a Arbey Gómez y María Elsy Carabalí y su hijo José David Gómez.
Una menor de diez años resultó gravemnte herida y fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad de Cali donde se encuentra con pronóstico reservado aseguran las autoridades municipales.
Segun ese informe María Elsy Carabalí falleció cuando era trasladada a un centro de salud debido a la gravedad de las heridas.
Hasta el momento no se ha logrado establecer que grupo armado perpetró la masacre en un aregión donde hacen presencia guerrilleros, paramilitares y bandas al servicio del narcotráfico.