Desde el municipio de Bolívar, en el sur del Cauca, el Gobernador Jorge Octavio Guzmán, anunció importantes inversiones que buscan mejorar la calidad de vida de los bolivarenses. En el encuentro estuvieron presentes comunidades de los diferentes sectores de este municipio, la alcaldesa Sandra Liliana Rodríguez, y demás autoridades locales y departamentales.
Por un lado, con una inversión de $18.590 millones de pesos se anunció la cofinanciación del proyecto de acueducto que brindará acceso al agua potable a un total de 11.130 personas, en la cabecera municipal de Bolívar.
“Hemos venido aquí para hacer un gran equipo de trabajo, para posibilitar esos proyectos que están suspendidos y terminarlos. Este departamento se une en acciones positivas para que la guerra cese en el Cauca”, dijo el gobernador, Octavio Guzmán.
Además, desde la administración departamental se impulsa el mantenimiento de vías terciarias, a través de convenios con las Juntas de Acción Comunal de los corregimientos: Rastrojos y San Lorenzo, y la vereda Cerro Pelado Alto, garantizando mejor movilidad para el campo. Una vez terminada esta intervención, se procederá a atender la vía Almaguer -Lerma.
Es de resaltar que, con apoyo de la Gobernación del Cauca, también se viene trabajando en el mantenimiento de la vía del corregimiento de Melchor, una de las zonas más retiradas de la cabecera municipal, permitiendo una mejor calidad de vida a sus habitantes.
Por último, se entregaron 4 ambulancias, 21 trapiches y 260 kits productivos (abono, arena, mangueras, cucharones, cuchillos, plantas limones y aguacate, insecticidas, delantal y pala) que facilitarán las labores de la agricultura y llevarán bienestar a las familias campesinas.
“Estamos felices, hoy está aquí reflejada la fuerza del pueblo. Estamos cumpliendo con la calidad de vida en salud que hoy necesitamos para las comunidades aisladas”, indicó Sandra Liliana Rodríguez, alcaldesa de Bolívar.
De esta manera, el municipio se fortalece como un territorio de innovación y desde la Gobernación del Cauca se trabaja para que cada inversión se traduzca en oportunidades reales para su gente.