Gracias a información recolectada por investigadores de la Sección de Análisis Criminal del CTI de la Fiscalía en Caquetá, fue intervenido un sector en el área rural del municipio caqueteño de Curillo, vereda El Cristal, donde se encontraban varias personas ejerciendo minería de manera ilegal.
Por esta razón un despacho especializado emitió la orden de allanamiento y registro. Unidades de la Sijin de la Policía de Caquetá, Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y Corpoamazonía llegaron al lugar donde encontraron cinco minas y cinco dragas, las cuales fueron destruidas, así como otros elementos propios de la actividad ilícita.
Durante la diligencia no se registraron capturas y se abrió la respectiva investigación por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.