En un escueto comunicado a la opiniòn pùblica, directivos de la clínica La Estancia en Popayán, se pronunciaron frente a la muerte de un bebé, al interior de este centro asistencial, situación que ha generado todo tipo de críticas y opiniones sobre un supuesto caso de negligencia.
Durante ese doloroso episodio se atentò contra la misiòn mèdica.
El comunicado dice: «Sabemos el dolor tan grande qué puede causar la pérdida de un ser querido y más si es tan solo un bebé recién nacido que la familia espera con anhelo, nuestro propósito como entidad es velar por la salud y bienestar de nuestros pacientes y trabajamos incansablemente por preservar la vida, tristemente esto no es posible en algunas ocasiones por más esfuerzos que se realicen.
Es importante que comprendamos que la violencia no puede ser el camino ante ninguna circunstancia. Comprendemos las dudas que puedan tener los familiares y estaremos prestos por parte de médicos, y directivas a proporcionar la información que sea necesaria. Hacemos un llamado al respeto de nuestra Misión Médica, insistimos que la agresión no puede ser el protagonista en este tipo de situaciones. Desde Clínica La Estancia lamentamos todo lo sucedido, y brindaremos todo el apoyo psicológico y lo que sea necesario, para ayudar a la familia afectada».