Versión APN Noticias.
Más de 5.500 cartuchos de diferentes calibres, 86 proveedores, explosivos, granadas de mano y 15 miras para armas largas fueron confiscados por las autoridades tras localizar un campamento que almacenaba el arsenal, presuntamente perteneciente a las disidencias de las Farc, estructura Primera Armando Ríos.
El operativo, llevado a cabo en la vereda Migrador del municipio de Lejanías, Meta, también permitió incautar un dron modificado para lanzar explosivos, una linterna láser de pistola, uniformes, equipos de campaña, medicamentos y útiles de aseo.
La operación fue ejecutada por tropas de la Cuarta División del Ejército Nacional como parte del Plan de Campaña Estratégico Ayacucho Plus.
“El resultado de esta operación debilita las capacidades de la estructura armada y neutraliza su capacidad de acción terrorista contra la población civil y las tropas”, manifestó el brigadier general Óscar del Cristo Díaz, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 1.
La acción militar, que empleó técnicas de búsqueda y ataque, tuvo como objetivo desarticular la logística del grupo armado, fortaleciendo la seguridad en la región y contribuyendo a la estabilización del territorio en el Meta.