Versiòn: Informativo Puerto Visiòn.
Incauca una gran empresa agroindustrial con más de 60; años en el mercado laboral, dedicada a desarrollar productos derivados de la caña a venido ejerciendo un esfuerzo continuo en el fortalecimiento de las comunidades y apoyando a las mujeres en su liderazgo. Incauca, a través del proyecto «Mujeres Tejiendo Territorio», ha ido impactando a poblaciones indígenas y afrodescendientes .
Este proyecto a iniciado su tercera etapa, donde se a beneficiado 24 mujeres en Guachene, 19 en Miranda, 28 en Padilla y ahora se expande a Villa Rica, incorporando a 30 nuevas participantes de estas localidades.
Incauca ha desarrollado un programa integral que ofrece talleres y actividades enfocadas en liderazgo, género, identidad sexual, derechos humanos y habilidades empresariales, fortaleciendo destrezas individuales y fomenta la independencia económica.
«En Incauca creemos en el poder transformador del liderazgo femenino y el fortalecimiento comunitario. El proyecto ‘Mujeres Tejiendo Territorio’ refleja nuestro compromiso de cambiar vidas con energía y desarrollar las capacidades de las mujeres en nuestras comunidades. Nos enorgullecen los logros alcanzados y continuaremos expandiendo el programa para promover el empoderamiento y la inclusión social en toda la región, ayudando a reducir las disparidades de género que dificultan el desarrollo social», afirmó Angélica Quiroga, Directora de Sostenibilidad de Incauca.