Un diàlogo civilizado se dio en la sesiòn del Concejo Municipal de Sotarà en Paispamba que permitiò conocer las preocupaciones que existen entre los usuarios del servicio de energìa elèctrica y los directivos de CEO, la Compañìa Energètica de Occidente. Se acordò designar una comisiòn para sostener un nuevo encuentro, el pròximo 28 de Marzo luego de tener un diagnòstico real de la situaciòn.
Se suscribieron compromisos de la siguiente manera:
- De acuerdo al plan de inversión del 2025 y previa inspección de la infraestructura eléctrica se dará prioridad al mantenimiento correctivo y preventivo, dándole prioridad a los puntos más críticos.
2. Se escalonará a la alta dirección de CEO, la recuperación de la Brigada de Elétricistas con su correspondiente vehículo, con el fín de garantizar la calidad continuidad y permanencia en el servicio de energía eléctrica ante las continuas y prolongadas interrupciones del servicio.
3. Se realizará un estudio técnico y la factibilidad para la instalación de un seccionador y/o interruptor especial para el circuito del canelo y veredas circundantes para garantizar el restablecimiento inmediato de servicio eléctrico y corregir la suspensión del vital fluido eléctrico por más de 3 o 4 días, evitando pérdidas para la comunidad y la economía local.
4. Se resalta la función de la Personera Municipal, quien viene acompañando permanentemente a la comunidad en el trámite oportuno de sus quejas, peticiones y reclamos, convirtiéndose prácticamente en una oficina de Atención al usuario de la compañía CEO, la cual no existe en la localidad.
4. Por último, se cuestiona la no presencia de la Superintedencia de Servicios Púbicos Domiciliarios quienes han estado incumpliendo reiteradamente en su obligación legal de seguimiento, control y sanción por la deficiencia en la prestación del servicio eléctrico por parte de CEO.