La Unidad Nacional Agropecuaria, UNA y su gremio la confederación de la unidad nacional de productores agropecuarios de Colombia, realiza hoy desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde en las instalaciones del colegio San Antonio de Padua ubicado en la cabecera municipal de Timbio, la presentación de resultados del proyecto de fortalecimiento asociativo y generación de capacidades e ingresos con asociaciones y cooperativas en los municipios de El Tambo, Timbio, Sotarà y Totoro al igual que con cuatro instituciones educativas de esos entes territoriales locales. Se conoce que en el marco del desarrollo del Plan Social del departamento del Cauca, la Unidad Nacional Agropecuaria, en convenio de cooperación con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, desarrollò ese proyecto que incluyò la formación para el trabajo a los productores y jóvenes de los grados 10 y 11 en el área administrativo-financiero, de producción agropecuaria, comercialización, liderazgo y sentido de vida asì comoi el apoyo en emprendimientos productivos, deportivos y culturales.
Se espera que el alto comisionado para la paz, Juan Camilo Restrepo Gòmez acompañe hoy este proceso dònde se le darà vida a la federaciònd e productores agropecuarios del Cauca.
Se conoce que para este evento en Timbio, se contarà conla presencia además de funcionarios de la oficina del alto comisionado para la paz, la gobernación del Cauca, alcaldías de los municipios priorizados, instituciones educativas, agencia de desarrollo rural, Propaìs, el Sena, cámara de comercio del Cauca, comité de cafeteros, y productores agropecuarios beneficiarios del proyecto.