- Publicidad -

Hoy debate de control polìtico sobre inversiòn en obras de infraestructura

El concejal William Campiño solicitó a la Mesa Directiva agendar una sesión pública en el Concejo con la asistencia del Secretario de Infraestructura para que le explique a la comunidad los avances en el tema de la inversión en la recuperación de la infraestructura vial de Popayán.

Esta actividad se realiza para el próximo viernes 4 de marzo, a partir de las 9:00 a.m.

“Se espera que en este espacio se conozca toda la información de cómo se invierten los cerca de los nueve mil millones de pesos destinados para la ejecución de obras de ‘reparcheo’ en los sectores que registran mayor afectación, buscamos de esta forma prepararnos para futuros debates de control político si encontramos que no se está cumpliendo con lo acordado”, agregó William Campiño.

El corporado recordó además que el pasado mes de octubre del año 2021 fue designado como ponente del Proyecto de Acuerdo por el cual se autorizaba al Alcalde para suscribir un contrato de obra para dicha adecuación vial, atendiendo así el requerimientos de los ciudadanos.

“Es que necesitamos conocer el cronograma de obras, el acta de inicio en los contratos, valor de la inversión, y en fin, explicar qué se ha hecho desde el mes de octubre a la fecha para dar cumplimiento al acuerdo aprobado, buscando así cumplirle a la comunidad en general”, agregó el concejal.

También indicó que, en su momento, solicitó a la Secretaría de Infraestructura diseñar una política de largo plazo, y soportada con fuerte financiación, que permita la construcción y el mantenimiento de vías de larga duración para no acudir al ‘reparcheo’.

“Adelantaré un minucioso seguimiento para que esta inversión se haga de manera adecuada, transparente y eficaz, para cumplir así el objetivo de impactar de manera positiva en la vida de los ciudadanos de Popayán”, acotó Campiño frente al tema.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado