La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Jhon Fredy Salazar Velasco, quien habría sido sorprendido en un vehículo cuando se movilizaba en la vereda El Túnel, en jurisdicción de Cajibío (Cauca), transportando un arma de fuego, prendas de uso privativo de las Fuerzas Armadas, entre otros elementos.
El hombre fue capturado en flagrancia, el pasado 14 de septiembre, por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de unidades del Ejército Nacional, cuando se movilizaba en un vehículo en compañía de otras personas que huyeron del lugar.
Al adelantar la inspección del vehículo donde se encontraba Salazar Velasco le encontraron un bolso con abrazaderas para sujetar personas, una pistola, un proveedor con ocho cartuchos, una pistola taser, una caja con una linterna táctica usada por las fuerzas militares y ropa de civil.
En ese sentido, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le imputó el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Durante las audiencias concentradas el capturado no aceptó el cargo imputado y deberá cumplir medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.