En el departamento del Cauca hay un incremento considerable de hectáreas sembradas de cultivos de uso ilícito como marihuana y coca, según el aspirante a la cámara de representantes por la coalición de cambio radical y Mira, Oscar Rodrigo campo Hurtado.
Fue claro al señalar que al concluir su mandato como gobernador del Cauca se estimaban 13 mil hectáreas pero en los últimos dos años va en crecimiento esos cultivos ilegales que hoy generan violencia por las confrontaciones que se vienen dando por el control del territorio.
Campo Hurtado, dice que la única salida es la sustitución voluntaria pero también la erradicación ya sea voluntaria o forzosa. Dijo que 30 mil millones de pesos para sustituir esos cultivos para el Cauca es demasiado poco ante el problema que hoy se enfrenta.
“No podemos hoy tapar o esconder esa realidad que esta creciendo esa clase de cultivos”, exteriorizò el dirigente político al concluir que ha faltado voluntad política del gobierno nacional para enfrentar el problema de raíz.