- Publicidad -

¡Ha nacido una estrella! David Alonso ya es el primer colombiano campeón del mundo de motos tras arrasar en Japón

Versión MotoGP.

David Alonso. Es un nombre que se va a escuchar mucho en los próximos años en MotoGP. Ganando en Japón, Alonso se ha convertido en el primer piloto colombiano campeón del mundo de motociclismo. Y lo ha hecho reventando todos los récords que tenía al alcance. Definitivamente, ha nacido una estrella.

Alonso volvió a calcar su típica carrera, imponiéndose en un grupo amplio demostrando que en el cuerpo a cuerpo es infalible. Alonso estuvo tranquilo en los primeros tramos de la carrera, pero en la segunda se abrió hueco hasta ponerse líder y escaparse con la suficiente ventaja para saborear el título

David Alonso es un elegido. Eso es lo que se puede deducir de sus dos temporadas en Moto3, que acaba de culminar con el primer mundial de la historia del motociclismo colombiano. Alonso ha ganado de nuevo en Japón, convirtiéndose en el piloto con más victorias de la historia de Moto3, superando las trece de Romano Fenati.

Alonso ha vuelto a dar una lección de cómo gestionar una carrera en grupo. Y es que el colombiano parece infalible en el cuerpo a cuerpo, y se ha abierto hueco en las últimas vueltas para ponerse primero, crear unos metros de ventaja y anotarse la victoria que le corona no solo como campeón, sino como el mejor piloto que jamás ha pasado por Moto3.

Ahora la emoción que queda es por el subcampeonato. Collin Veijer ha terminado en segunda posición mientras que Daniel Holgado se ha quedado fuera del podio, por lo que se consolidan como los dos grandes aspirantes a ser subcampeón. Ahora mismo Holgado mantiene una ventaja de tres puntos sobre Veijer.

El que definitivamente se descuelga es Iván Ortolá, que ha sufrido otra caída en las últimas vueltas en Motegi cuando estaba peleando por el podio. Aún así, está solo a 21 puntos de Holgado, por lo que todavía puede pelear por ser subcampeón del mundo. Serán los tres candidatos hasta la última carrera de Moto3.

Adrián Fernández ha logrado su segundo podio consecutivo. El piloto español llegó a liderar la carrera durante bastantes vueltas, pero se ha tenido que conformar con una tercera posición que en cualquier caso le coloca como la mejor Honda, y le mete en la pelea por ser quinto de la general.

Otra batalla emocionante será la pelea por ser el novato del año, que en Motegi ha acabado como combate nulo. Luca Lunetta se cayó en las primeras vueltas, pero es que Ángel Piqueras también se fue al suelo justo después, así que tendrán que seguir peleando en la segunda mitad de la gira asiática.

Resultados carrera Moto3 GP Japón 2024

posición piloto equipo moto diferencia
DAVID ALONSO ASPAR CFMOTO
COLLIN VEIJER INTACT HUSQVARNA + 0,524
ADRIÁN FERNÁNDEZ LEOPARD HONDA + 0,766
DANIEL HOLGADO TECH3 GASGAS + 1,168
JOSÉ ANTONIO RUEDA AJO KTM + 1,209
RYUSEI YAMANAKA MT HELMETS KTM + 1,389
TATSUKI SUZUKI INTACT HUSQVARNA + 2,336
DAVID MUÑOZ BOE KTM + 3,890
TAIYO FURUSATO ASIA TEAM HONDA + 3,953
10º STEFANO NEPA MTA KTM + 7,993
11º MATTEO BERTELLE SNIPERS HONDA + 8,042
12º DAVID ALMANSA SNIPERS HONDA + 10,238
13º FILIPPO FARIOLI SIC58 HONDA + 11,797
14º RICCARDO ROSSI GREEN POWER KTM + 13,252
15º JOEL ESTEBAN ASPAR CFMOTO + 13,294
16º IVÁN ORTOLÁ MT HELMETS KTM + 22,395
17º JACOB ROULSTONE TECH3 GASGAS + 22,452
18º XABI ZURUTUZA AJO KTM + 22,539
19º SCOTT OGDEN VISIONTRACK HONDA + 24,828
20º REI WAKAMATSU VISIONTRACK HONDA + 45,762
21º JOEL KELSO BOE KTM + 1 vuelta
nc ÁNGEL PIQUERAS LEOPARD HONDA
nc NICOLA CARRARO MTA KTM
NC TATCHAKORN BUASRI ASIA TEAM HONDA
NC LUCA LUNETTA SIC58 HONDA
NC NOAH DETTWILER GREEN POWER KTM

Clasificación general Moto3

1º. David ALONSO (CFMoto-COL), 321 puntos

2º. Daniel HOLGADO (GasGas-ESP), 212 puntos

3º. Collin VEIJER (Husqvarna-HOL), 209 puntos

4º. Iván ORTOLÁ (KTM-ESP), 191 puntos

5º. David MUÑOZ (KTM-ESP), 141 puntos

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado