- Publicidad -

Grupos delincuenciales estarían suplantando a estructuras armadas ilegales en vías del Cauca

Preocupación existe entre las autoridades y comunidades del departamento del Cauca por la presencia de grupos delincuenciales que estarían operando en la malla vial de la región haciéndose pasar por organizaciones armadas ilegales, con el fin de cometer asaltos, retenes irregulares e incluso secuestros en distintos corredores estratégicos.

De acuerdo con reportes conocidos en las últimas horas, estas acciones se estarían presentando en varios puntos del departamento, generando temor entre transportadores, líderes sociales y habitantes que se movilizan por las carreteras caucanas.

En medio de este panorama de seguridad, el Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc negó cualquier responsabilidad en el secuestro de la senadora Aída Quiñcué Vivas, hecho ocurrido en la Transversal del Libertador, en el tramo vial que comunica a los municipios de Inzá y Totoró.

A través de un comunicado, esa estructura armada ilegal aseguró que no participó en el hecho y manifestó que no mantiene ninguna acción en contra de la congresista. En el mismo pronunciamiento, señalaron que desconocen a los responsables del secuestro y rechazaron los hechos que afectan a la población

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado