- Publicidad -

Gracias a la gestión de la Vicepresidente y Canciller, el Ministerio de Relaciones Exteriores pone al servicio de los bogotanos sede Corferias para la expedición y entrega de pasaportes

Con la intención de ampliar la capacidad de respuesta en la expedición de pasaportes, el Ministerio de Relaciones Exteriores, ha habilitado una nueva sede en la ciudad de Bogotá. El punto de atención, que sustituye la sede Centro, está disponible desde este lunes en el complejo ferial Corferias.
Se trata de un espacio acondicionado para duplicar la capacidad de atención que, de manera provisional y por el aumento de la demanda en la solicitud de pasaportes, había sido habilitada en la sede Centro de la Cancillería. Ahora, los usuarios podrán gestionar su documento de viaje en un punto más cómodo y acondicionado para tal fin en Corferias.
Ante el aumento de la demanda de pasaportes, desde noviembre pasado se comenzó una búsqueda intensa de opciones para habilitar una sede más grande y adecuada. “Vimos en Corferias a un gran aliado, pues ofrece una infraestructura ideal para el tipo de actividad que tiene la Cancillería. Son instalaciones que permiten un espacio suficiente, un montaje ágil y de calidad, y condiciones para poder atender a los ciudadanos de manera más cómoda y efectiva”, indicó la vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez
Las citas para el agendamiento de pasaportes seguirán gestionándose a través de la página web de la Cancillería. Ahora las sedes habilitadas en Bogotá para expedición y retiro de pasaportes son las ubicadas en Corferias, la Calle 98 y la Calle 53. En este sentido, las personas que antes gestionaron sus pasaportes en la Sede Centro de la Cancillería, deben retirarlo en la nueva oficina. Las operaciones de la sucursal de Cancillería del Centro para trámites y entrega de pasaportes se trasladaron al nuevo punto de Corferias.
Además de duplicar la capacidad de atención a cerca de 1.200 personas diarias, en Corferias será posible disponer de sitios de espera, sucursal bancaria para trámites en efectivo (casi el 40% de los trámites) y de un punto independiente de entrega de pasaportes. En la nueva sede se busca disponer de la infraestructura y apoyo logístico hasta el final del año y es el resultado de varios esfuerzos y acciones que, de manera articulada, se han concretado para superar los problemas ocasionados por el confinamiento.
“Desde la Cancillería estamos activos en la búsqueda de alternativas que hagan de nuestros procesos los más eficientes y amables. La instalación de Corferias, como todo proceso que demanda buscar un servicio y satisfacer una necesidad en el Estado, implicó la búsqueda de las mejores condiciones para los ciudadanos que requieren la expedición de su pasaporte”, dijo la alta funcionaria.
Con este nuevo punto de atención, la Cancillería de Colombia busca formalizar y organizar todo el servicio que se estaba ofreciendo en la Sede Centro y duplicar la capacidad de atención en la expedición y entrega de pasaportes. La nueva sede está ubicada en el Borde Activo de Corferias, sobre la Avenida La Esperanza. Los usuarios pueden llegar directamente al punto sin necesidad de ingresar al complejo ferial.
Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado