El Gobierno del Cauca, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, dirigida por Miller Miguel Hurtado Muñoz, anunció la realización del IV Encuentro Caucano de Apicultores y Meliponicultores, un espacio de formación, intercambio de experiencias y fortalecimiento del sector apícola en el departamento.
El evento se llevará a cabo el viernes 14 de noviembre en el municipio de Santander de Quilichao, y tendrá como tema central “Sanidad y Genética”, con el propósito de promover prácticas sostenibles y mejorar la productividad y calidad de la miel y sus derivados.
La jornada contará con una agenda académica de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en la Cámara de Comercio, y una Feria de las Abejas y la Apicultura de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Parque Principal, donde se presentarán productos, proyectos y experiencias de apicultores y meliponicultores de todo el Cauca.
Según el secretario Miller Miguel Hurtado Muñoz, este encuentro “es una oportunidad para fortalecer la apicultura como una alternativa económica sostenible, que contribuye al equilibrio ambiental y al desarrollo rural del departamento”.