El Gobierno del Cauca, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, adelanta una importante jornada de esterilización gratuita de mascotas en 13 municipios del departamento, con el propósito de promover el bienestar animal y contribuir al control responsable de la población canina y felina.
De acuerdo con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Miller Hurtado Muñoz, se espera atender a más de tres mil perros y gatos, beneficiando a cientos de familias que, por razones económicas, no habían podido acceder a este servicio.
El funcionario destacó que la campaña ya inició en el municipio de La Sierra, donde se vivió una jornada marcada por el compromiso ciudadano y la participación activa de familias completas que acudieron a la esterilización de sus mascotas, eliminando barreras económicas y garantizando mejores condiciones de salud para los animales.
“En la mirada de cada peludito de nuestro Cauca, vemos el reflejo de una comunidad que sabe cuidar”, expresó Hurtado Muñoz, al señalar que esta iniciativa busca transformar vidas y fortalecer la cultura del respeto y la protección animal en todo el territorio caucano.
Finalmente, desde la administración departamental se reiteró que la jornada continuará recorriendo los municipios programados, reafirmando el compromiso institucional con el bienestar de los animales.
“Porque ellos son parte esencial de nuestra familia, seguimos recorriendo y cumpliendo en los municipios del Cauca, esterilizando corazones y transformando vidas”, concluyó el secretario.