- Publicidad -

Gobierno de Iván Duque invierte $770.000 millones en transversal de La Altillanura para cumplir un sueño: conectar eficientemente a Meta con Vichada

En cumplimiento del compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque Márquez de mejorar la conectividad y competitividad de las regiones, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) inspeccionó las obras que se llevan a cabo en la transversal de La Altillanura, donde invierte $770.000 millones para lograr una conexión expedita entre el Meta y el Vichada.

Se trata de la pavimentación de 137 kilómetros del tramo Puerto Gaitán – Puente Arimena – El Viento, al igual que de 20 kilómetros para unir el municipio de Juriepe con Puerto Carreño, capital de Vichada, un anhelo de la región de los Llanos Orientales.

Después del recorrido, al que asistió el director general del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, a través de una socialización se buscó comunicar a la comunidad de Puente Arimena la importancia de este proyecto. Entre los impactos que generará en la movilidad de la región se encuentran la disminución de los tiempos de recorrido y el hecho de que permitirá a los campesinos transportar sus productos a los principales centros de producción de forma más efectiva.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo: “Con este proyecto estamos llevando beneficios económicos y sociales a las comunidades, facilitando el tránsito de los productos agrícolas desde los sitios de producción hasta los centros de comercialización y dinamizando la economía local”.

Gil Chavarría sostuvo por su parte: “Es con hechos y en equipo que logramos mejorar la calidad de vida de las comunidades a través de vías que generan rentabilidad social. Lograr la conexión entre Meta y Vichada con este proyecto generará un impacto muy grande en la economía de la región, así demostramos que desde el Gobierno nacional estamos apostando a la conectividad en todas las regiones del país”.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado