- Publicidad -

Gobernador del Cauca rechaza atentado en Cajibío y advierte violación al Derecho Internacional Humanitario

El gobernador del Cauca, Jorge Octavio Guzmán, se pronunció con firmeza tras el ataque con explosivos registrado en el municipio de Cajibío, que dejó graves afectaciones en el hospital local. El mandatario afirmó que no existe ninguna justificación para atentar contra servicios esenciales ni para desconocer los límites humanitarios que protegen la vida y la dignidad de las comunidades. Señaló que el atentado, dirigido contra una torre de energía, terminó impactando de manera directa al centro asistencial, poniendo en riesgo la atención en salud de cientos de habitantes.

Guzmán recalcó que afectar un hospital constituye una vulneración flagrante de los principios más básicos del Derecho Internacional Humanitario (DIH) y rechazó de manera categórica los actos violentos que alteran el buen vivir de la población. Asimismo, aseguró que el Gobierno Departamental trabaja de forma articulada con la Fuerza Pública para preservar el orden y la seguridad, evitando que el miedo se convierta en un mecanismo de control sobre los territorios del Cauca.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado

enero 18, 2026
  La segunda semana de este nuevo año, se iniciò con la conmemoración de los 489 años de la fundación de Popayàn y con una serie de consideraciones positivas y otras negativas sobre los resultados de la fiestas de Pubenza...