- Publicidad -

Gobernador del Cauca advierte que la Ruta de la Seda debe construirse con soberanía y respeto por los territorios

El gobernador del Cauca, Jorge Octavio Guzmán, se pronunció este martes sobre el proyecto de infraestructura conocido como la «Ruta de la Seda», planteando una postura clara en defensa de los territorios, la soberanía y el respeto a las comunidades locales.

“La #RutadelaSeda no puede ser un camino que pase por encima de los territorios. Si se construye bien, debe ser una vía compartida hacia el bienestar”, expresó el mandatario, advirtiendo que ningún megaproyecto puede considerarse legítimo si no incluye a quienes habitan los territorios por donde se pretende desarrollar.

Desde el Cauca, Guzmán reafirmó su respaldo a la integración regional e internacional, pero subrayó que esta debe darse “con soberanía y dignidad”, respetando la biodiversidad, la cultura y el derecho a la paz de los pueblos. “La conectividad global solo será justa si respeta nuestras realidades locales”, añadió, haciendo un llamado a que cualquier iniciativa de gran escala se construya con diálogo, participación social y enfoque territorial.

El gobernador concluyó señalando que el desarrollo no puede significar despojo ni exclusión, y que las comunidades del Cauca exigen ser protagonistas de los procesos que afecten su presente y su futuro.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado

junio 7, 2026
La primera semana del mes de Junio, se inicio con los resultados del pre conteo de las elecciones presidenciales que ganó Abelardo de la Espriella con su fórmula vicepresidencial, José Manuel Restrepo. También pasó a la segunda vuelta Iván Cepeda...