- Publicidad -

Gobernación y Alcaldía Municipal articulan esfuerzos para transformar el noroccidente rural

Con el objetivo de atender y escuchar las necesidades de las comunidades rurales del noroccidente de Popayán, el Gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, y el Alcalde de la ciudad, Juan Carlos Muñoz Bravo, lideraron un encuentro con los habitantes de las veredas de este sector del municipio. Durante la jornada, que reunió a líderes, lideresas, presidentes de las juntas de acción comunal y a la comunidad en general, se buscó generar un espacio de diálogo directo para identificar problemáticas y acordar soluciones contundentes.

En su intervención, el Gobernador destacó la importancia de mejorar la conectividad vial en la zona y señaló su compromiso por trabajar articuladamente con la administración municipal para hacer realidad las obras priorizadas por la comunidad. “Sabemos que este anillo del noroccidente apenas está iniciando el mejoramiento de la conectividad a través de  placas, cintas huellas y de los pavimentos flexibles, y que a eso, señor alcalde, nosotros queremos sumarnos, con su avenencia, para que esa sumatoria de esfuerzos permita mejorar las condiciones de conectividad y la calidad de vida de todos nuestros habitantes”, expresó Guzmán.

Por su parte, el Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo agradeció el recibimiento de la comunidad y el apoyo manifiesto de la Gobernación. Acto seguido, enfatizó en la importancia de materializar las obras requeridas en este sector, siendo la construcción del puesto de salud de Santa Rosa uno de los temas centrales del encuentro. “Hace rato tenía que estar el hospital, la ambulancia, la vía arreglada […] Tenemos que mirar integralmente cómo hacemos ese trabajo minucioso de caracterización y de georreferenciación de toda la población. Señor gobernador, hoy respetuosamente le pedimos en nombre de toda la comunidad que la ESE Popayán construya ese hospital aquí en Santa Rosa. Con una ambulancia dotada que atienda dignamente. Nosotros, como municipio, ponemos el lote”.

El encuentro dejó en claro la voluntad de todos los actores sociales por seguir trabajando mancomunadamente en busca de solucionar las dificultades que enfrentan las comunidades rurales, así como la búsqueda continua de su mejoramiento e inclusión en el desarrollo del territorio. “Me parece muy importante esta visita que hemos tenido hoy del Gobernador y del Alcalde, esto es algo que nunca se había visto acá en las comunidades de la zona rural. Ellos nos vienen dando bastante la mano con las necesidades de nuestra zona”, señaló María Piedad Mosquera, lideresa de la vereda Santa Rosa.

De igual forma, José Ismael Lugo Campo, representante de la JAC de la vereda San Antonio, destacó: “¡Qué importancia y qué amor! Se siente uno feliz de ver al Alcalde y al Gobernador de la mano, luchando por nuestras comunidades. Me siento muy orgulloso de parte de la comunidad de San Antonio. Dios quiera sigamos encontrándonos de esta manera para obtener beneficios para nuestro sector rural. Espero se logren hacer las cosas en la realidad”.

Este encuentro representa una importante articulación de esfuerzos entre el Gobierno Departamental, la Alcaldía Municipal y las comunidades rurales, para garantizar soluciones integrales y sostenibles que respondan a las necesidades más sentidas del noroccidente de Popayán.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado

marzo 23, 2025
Se acaba de cumplir la Asamblea de Rectores de la Corporación para la Integración y Desarrollo de la Educación Superior en el Suroccidente Colombiano — CIDESCO, en la Universidad Cooperativa de Colombia, para elegir al nuevo Comité Ejecutivo que liderará la organización durante este...