- Publicidad -

Gobernación del Cauca impulsa fortalecimiento de 400 acueductos comunitarios con inversión de $35 mil millones

Con la participación de representantes de cerca de 400 juntas administradoras de acueductos comunitarios de diferentes municipios del departamento, este viernes se desarrolla en el auditorio de ASOINCA, en Popayán, un encuentro liderado por el gobernador del Cauca, Jorge Octavio Guzmán, con el propósito de avanzar en una estrategia para fortalecer los sistemas de abastecimiento de agua en las zonas rurales.

La jornada comenzó con un taller técnico orientado a conocer el estado actual de cada uno de los acueductos comunitarios, identificar sus principales necesidades y priorizar las intervenciones que se ejecutarán en los próximos meses. Posteriormente, el gerente de la Empresa Caucana de Servicios Públicos, EMCASERVICIOS S.A. E.S.P., Jorge Alberto Macías Rosero, presentó los lineamientos del programa que contará con una inversión cercana a los 35 mil millones de pesos, recursos destinados al mejoramiento de la infraestructura de estos sistemas y al fortalecimiento de su operación.

De acuerdo con el gerente de EMCASERVICIOS, el proyecto contempla, entre otras acciones, la instalación de 50 plantas de tratamiento de agua, con el fin de mejorar la calidad del servicio que reciben miles de familias campesinas en distintas regiones del Cauca. Al cierre del encuentro intervendrá el gobernador Jorge Octavio Guzmán, quien ratificará el compromiso de la administración departamental de seguir impulsando inversiones que permitan ampliar la cobertura, garantizar agua apta para el consumo humano y contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de las zonas rurales del departamento.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado