La Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de Gobierno, llegó nuevamente al territorio de Mondomo para atender a las familias afectadas por el atentado terrorista ocurrido en noviembre de 2025, mediante la entrega de materiales destinados a la reconstrucción de viviendas y espacios afectados por este hecho.
Desde los primeros días posteriores al atentado, el Gobierno Departamental hizo presencia en la comunidad. El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, visitó el territorio y tuvo contacto directo con las familias afectadas, conociendo de primera mano las consecuencias del hecho y las necesidades de la comunidad.
Hoy, esa presencia institucional se traduce en una respuesta concreta. La Secretaría de Gobierno articuló la entrega de materiales que contribuirán a la recuperación de las viviendas y espacios afectados, como parte de las acciones dirigidas a la atención de las víctimas.
Para el Gobierno del Cauca, atender a las comunidades afectadas por la violencia significa permanecer en el territorio y generar respuestas frente a las necesidades identificadas. La entrega de estos materiales representa un paso en el proceso de recuperación de Mondomo y un respaldo a las familias que han enfrentado las consecuencias del atentado.
“En el Cauca no dejamos solas a nuestras comunidades. La presencia institucional debe convertirse en acciones concretas que permitan recuperar espacios, reconstruir viviendas y, sobre todo, recuperar la confianza y la esperanza de las familias afectadas”, señaló la secretaria de Gobierno (E), Diana Murillo.
La Gobernación del Cauca continuará fortaleciendo la articulación institucional y la presencia en los territorios afectados por la violencia, con acciones orientadas a la atención de las víctimas, la recuperación de las comunidades y la construcción de paz.