Desde el gobierno del municipio de Puerto Tejada se vienen impulsando una serie de actividades que buscan sacar a menores y adolescentes de las pandillas, según informó la alcaldesa, Luz Adiela Salazar. Esa labor se hace de manera articulada con la policía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Comfacauca y el sector privado.
Durante las últimas horas en el barrio Carlos Alberto Guzmán, los jóvenes de ese sector fueron invitados a participar de una jornada lúdica llena de aprendizajes.
Se comentó que a través de juegos y dinámicas, descubrieron nuevas formas de resolver conflictos de manera pacífica.
La actividad fue liderada por la jefe de la oficina de Gestión Social, Nelly Tejada, con su programa Sanando Hogares, en alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la fundación Fundesjurba.
Con este tipo de iniciativas, la adminsitración municipal liderada por la alcaldesa Luz Adiela Salazar Gómez, busca fortalecer la convivencia y crear espacios donde los jóvenes, niños,niñas y adolescentes encuentren herramientas para transformar problemas en oportunidades y contribuir a la cultura ciudadana.