- Publicidad -

Fuerzas Armadas se toman El Plateado y disidencias responden ferozmente. Reportan combates e instalación de minas

Avanza en el sur del departamento del Cauca, la Operación Perseo a cargo de las tropas del ejército en busca de recuperar la seguridad de los habitantes del corregimiento El Plateado y zonas aledañas en el municipio de Argelia.

Se informa que las Fuerzas Miliares fueron objeto de fuertes hostigamientos por parte de las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca.

Por tal motivo, se han desplegado unidades militares especiales en la zona, acompañadas de aeronaves, capacidades de artillería y vehículos blindados. Este operativo tiene como objetivo contrarrestar las acciones de grupos armados ilegales que operan en el corregimiento, reforzando así la seguridad y el orden público en la región.

Frente a esta situación, el Ejército detalló que, “en las últimas horas, las tropas han sido objeto de hostigamientos e instalación de artefactos explosivos improvisados en vías de acceso por parte de las disidencias Carlos Patiño”.

La Operación Perseo avanza de manera decidida con el principal propósito de propender por la seguridad y protección integral de los habitantes de esta región del Cauca”, puntualizó la Tercera División del Ejército Nacional.

Así mismo, el Ministerio de Defensa dio a conocer que en medio de la Operación Perseo, han solicitado a la comunidad de Argelia a dar información sobre el paradero cuatro integrantes de las disidencias Carlos Patiño.

“¡SE BUSCAN! En la puesta en marcha de la #OperaciónPerseo solicitamos colaboración de los habitantes de Argelia para que proporcionen información que conduzca a la captura de estos integrantes de la estructura ‘Carlos Patiño’ que los someten e instrumentalizan a diario. ¡No están solos! La Fuerza Pública los protege del accionar criminal de estos disidentes”, detalló la entidad a través de X.

En la publicación de Mindefensa, se observa la acción criminal de estos sujetos junto a sus fotos y respectivos nombres. Por información que conduzca a la captura de estas personas, las autoridades ofrecen millonarias recompensas.

Por otro lado, en la tarde del viernes, 11 de octubre, se reportó un ataque por parte de las disidencias de las Farc, dirigido esta vez contra la estación de Policía de Silvia, en Cauca. Según las primeras informaciones, un grupo armado se habría aproximado a las cercanías del municipio y comenzado un asalto contra los integrantes de la fuerza policial en la zona.

En las imágenes difundidas a través de las redes sociales, se pudo observar a los milicianos hostigando a los miembros de la Policía Nacional. Estos hechos ocurrieron en pleno centro del municipio, lo que generó preocupación entre los residentes. Muchos de ellos grabaron y compartieron las acciones terroristas.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado