Logo 45 años Ovidio Hoyos
- Publicidad -

Fiscalía judicializó la incautación de 1.307 kilos de marihuana en Cauca

La Fiscalía General de la Nación legalizó ante un juez de control de garantías de Cali la incautación de 1.307 kilos de marihuana hallados en una caleta ubicada en el sobrepiso de un camión con estacas, en la vía que de Puerto Tejada (Cauca) conduce a Candelaria (Valle).

La tonelada 307 kilos de marihuana fue incautada en un camión durante un operativo de servidores del CTI en la vía que conduce de Puerto Tejada (Cauca) a Candelaria (Valle).

La acción fue ejecutada por servidores del CTI adscritos al Grupo Investigativo contra el Narcotráfico de la Fiscalía Cali, en un retén de verificación que contó con el acompañamiento de unidades del Gaula Militar y el Ejército.

Al observar el retén, el conductor del vehículo tomó una vía terciaria donde perdió el control y se estrelló contra una cuneta. El hombre abandonó el automotor y emprendió la fuga por unos cañaduzales.

Durante la inspección al vehículo los servidores del CTI verificaron que en el planchón había una lámina metálica asegurada con remaches, que tras ser  levantada se hallaron encaletados 1.495 paquetes rectangulares envueltos en costales plásticos de diferentes colores.

Para evadir las sospechas el conductor había colocado encima de la lámina varios guacales de frutas vacíos.

Durante la verificación con la Prueba de Identificación Preliminar Homologada se estableció que el camión transportaba una tonelada 1.307 kilos de marihuana tipo creepy, que había sido despachada desde el municipio de Corinto (Cauca) y tenía como destino la costa atlántica.

Según la investigación, el cargamento pertenecería a la disidencia de las Farc Dagoberto Ramos y está avaluado en 550 millones de pesos.

La Fiscalía abrió una investigación por el delito de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -

Lo más leido

- Publicidad -

Contenido Relacionado

diciembre 1, 2022
Una audiencia pública sobre tierras en el departamento del Cauca, se cumple desde las 8 de la mañana de hoy en la ciudad de Popayán, según la comisión de derechos humanos del senado. El evento se lleva acabo  en el...