- Publicidad -

FF. MM. entrega balance operacional en el suroccidente tras ola de violencia: van 10 neutralizados y 17 explosivos destruidos

Versiòn diario  El Tiempo.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Hugo Alejandro López Barreto, entregó un balance de las acciones desplegadas en el suroccidente del país contra las estructuras armadas señaladas de obedecer órdenes de alias Iván Mordisco y desatar la ola de violencia que ya completa al menos 40 acciones entre ataques, instalación de explosivos y acciones contra corredores viales.
Durante una declaración entregada en medios, el oficial aseguró que la respuesta de la Fuerza Pública ha permitido contener nuevas amenazas y afectar a esos grupos ilegales. “Hemos neutralizado 623 intentos de acciones terroristas”, afirmó al hacer balance de lo corrido de este año.
Según explicó, desde el fin de semana fueron neutralizados 10 integrantes de grupos armados organizados vinculados con las estructuras de ‘Mordisco’. A ese resultado se suman la destrucción de 17 artefactos explosivos, la incautación de más de 100 cartuchos y el decomiso de 900 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
“Continuamos con el desarrollo de operaciones militares a lo largo del Valle del Cauca y de Nariño. Nuestras Fuerzas Militares con la coordinación de la Policía Nacional, en un trabajo muy exitoso que están haciendo nuestros policías, nuestros soldados de tierra, mar, aire y río. Estamos desplegados, estamos colocando los planes que andamos en las diferentes unidades, en las diferentes ciudades”, señaló el comandante.
El general sostuvo que una de las prioridades ha sido la seguridad sobre la vía Panamericanacorredor estratégico que conecta el suroccidente con el centro del país y que ha sido blanco recurrente de amenazas y bloqueos. “Estamos revisando la vía permanentemente, hemos venido avanzando en contrastar las acciones de estos bandidos”, dijo.
El oficial pidió respaldo ciudadano para fortalecer las capacidades de inteligencia en terreno. “La inteligencia militar está trabajando. Necesitamos, como siempre lo he dicho, de la ayuda de la población civil para que sigamos fortaleciendo esa inteligencia táctica, para que sigamos fortaleciendo la articulación institucional”.
Añadió que la cooperación entre comunidades y autoridades resulta clave para anticipar riesgos y proteger infraestructura estratégica. “Necesitamos a la población civil para que en un trabajo muy coordinado, muy interagencial, podamos avanzar en la protección de nuestras infraestructuras, de nuestras vías y de nuestras ciudades”, concluyó.
Redacción Justicia
Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado