El exmagistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE) Luis Guillermo Pérez, denunció que fue víctima de una amenaza de muerte dirigida en su contra y contra su familia. A través de un video difundido en redes sociales, informó que el mensaje intimidatorio llegó hasta su lugar de residencia y señaló que estaba acompañado por un libro sobre Jaime Garzón, hecho que relacionó con su participación como abogado de la familia del periodista y humorista asesinado.
En el video divulgado en redes sociales, Pérez informó que la amenaza fue recibida en su residencia y explicó el contenido del material enviado: “Recuerdo que yo fui abogado de la familia de Jaime Garzón Forero, donde se condenó a veintiocho años de prisión al que yo he llamado el estafeta del terrorismo de Estado, José Miguel Narváez”.
Pérez arremetió contra Abelardo de la Espriella y pidió rechazar la violencia
Durante su intervención, Luis Guillermo Pérez responsabilizó directamente al abogado Abelardo de la Espriella por cualquier hecho que pudiera afectar su seguridad o la de sus familiares. “Señor Abelardo de la Espriella, yo lo hago responsable a usted de cualquier cosa que le pueda suceder a mi familia, a su integridad física y también en contra mía”, afirmó.
También aseguró que, a su juicio, “no se puede seguir invitando al país a la violencia” y agregó: “Usted no puede venir a destriparnos porque tiene muchos de esos secuaces que se quieren convertir en fieras salvajes y están esperando mensajes suyos. El mensaje suyo no puede ser de muerte, no puede ser de guerra, no puede ser de violencia”.
En la parte final de ese pronunciamiento, Pérez sostuvo que el presidente electo, “tiene una obligación con el país y tiene que asumirla completamente” y concluyó ese apartado con una referencia histórica al señalar: “Finalmente, todos los regímenes fascistas han culminado mal. O recuerde cómo terminó Mussolini, cómo terminó Hitler”.
El enfático llamado a la fiscal Camargo
En la parte final de su declaración, Luis Guillermo Pérez dirigió un mensaje a la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, a quien solicitó adelantar una investigación sobre lo ocurrido.
“Señora Luz Adriana Camargo, usted es la fiscal general de la Nación. Le pido una investigación inmediata, no solamente sobre mi caso, sino sobre todas las personas que ya empiezan a ser amenazadas en el país”, expresó.
PUBLICIDAD
El exmagistrado agregó que, en su concepto, la actuación de la Fiscalía podría contribuir a prevenir nuevos hechos de violencia. En ese sentido afirmó que “su labor constitucional puede ayudar a prevenir muchos crímenes, crímenes de lesa humanidad y la posibilidad incluso de que se intente perpetrar un genocidio”.
Finalmente, reiteró que “es su responsabilidad actuar” y concluyó su mensaje señalando que “proteger los derechos humanos también es su obligación y el pueblo colombiano espera de usted la debida diligencia”.