El gobierno del municipio de Timbio adelanta todos los ajustes requeridos para la viabilización del proyecto consistente en la construcción de obras hidráulicas de protección sobre el rio Timbio, para la mitigación del riesgo por avenidas torrenciales e inundaciones en el área urbana, entre los barrios San Rafael y Pueblo Nuevo, según la alcaldesa, Maribel Perafán Gallardo.
El proyecto fue presentado y radicado ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UGRD en Bogotá desde mediados del año anterior y se espera que con las correcciones se le de la aprobación del caso para su inmediata ejecución luego de las consecuencias que dejaron las inundaciones durante las primeras horas de este año 2022.
El proyecto a ejecutar en Timbio tiene un costo aproximado a los $10 mil millones de pesos.
Se adelantan las gestiones en ese sentido con el director general de la Unidad de Gestión, Eduardo José González Angulo.