El Carnaval de la Juventud, realizado del 28 al 30 de agosto en Popayán, fue un evento compuesto por diferentes actividades durante tres días, en las que se vivieron jornadas de integración y creatividad, con actividades como la feria de emprendimiento juvenil, donde jóvenes emprendedores presentaron sus proyectos innovadores, y emocionantes competencias deportivas que promovieron el trabajo en equipo y la sana convivencia.
Además, el Carnaval sirvió como escenario para la entrega de reconocimientos a jóvenes destacados en áreas como liderazgo, creatividad y compromiso social. Un momento clave fue la elección del nuevo Consejo Departamental de Juventud, en la que participaron delegados de todos los municipios, quienes reafirmaron su compromiso con la construcción de un Cauca más inclusivo y participativo.
Este evento no solo celebró la juventud, sino que también subrayó el compromiso de la Gobernación del Cauca con el desarrollo de políticas públicas que apoyen el liderazgo juvenil.
Desde la Gobernación del Cauca seguimos dejando una huella importante, abriendo nuevas puertas para el empoderamiento y la participación activa de actuales y futuras generaciones en la región.