Desde la oficina del alto comisionado para la paz, se confirma que municipios del norte del Cauca estàn recibiendo del gobierno nacional, màs de $7.200 millones para el desarrollo productivo de sus territorios. El alto comisionado para la paz, Juan Camilo Restrepo Gòmez, informa que esos recursos hacen parte del plan Cauca, Cauca con legalidad.
Destacò que para Guachenè se hizo la dotación dentro de la maquinarìa verde que està generando cambios significativos en la producción del campo y nuevas oportunidades para los habitantes.
Se entregò una trilladora. Tambièn en el marco de ese plan integral, ha estado en otros municipios constatando los cambios que tiene para las comunidades los elementos en educación, salud y seguridad humana. Son más de $152 mil millones que llegan con hechos y realidades al departamento, comentó el funcionario del gobierno nacional.
“La ilegalidad, la estigmatización y el olvido no tiene cabida en el departamento del Cauca. Hablemos de cosas positivas, hablemos de la institucionalidad y el fortalecimiento de la democracia, de darle la oportunidad al pueblo caucano y su gente, con toda la inclusión y el enfoque diferencial, de ser un departamento recordado y visto por buenas noticias”, precisó el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez.
Además de la trilladora, que tuvo una inversión superior a los $710 millones, a Guachené llegó mobiliario educativo con pupitres, mesas y tableros; elementos biomédicos para centros hospitalarios y una placa polideportiva para la comunidad.
En este municipio se ejecutaron más de $2 mil millones.