- Publicidad -

En el norte del Cauca, comunidad afro no va a permitir invasiones de predios por indìgenas.

El desalojo de la finca El Chiman por la Policía y el Ejército, desató represalias contra la comunidad afrodescendiente que repelió la acción de los indígenas y les advirtió, que intervendrán en grupo para repelerlos en caso de retornar a ocupar esos predios y quemar los cañadulzales de donde derivan su trabajo.

Desde Guachené se informó que el desalojo de la Hacienda El Chiman el 25 de enero, desató represalias contra comunidad afrodescendiente, el ejército y la policía por encapuchados que agredieran a la comunidad de Llano de Taula”.

El alcalde de Guachené, Elmer Abonía repudió la violencia en contra de la población afro e insistió en que el dialogo será la mejor herramienta en la solución del conflicto.

Pidió intervención del Ministerio del Interior y del Gobernador afro Elías Larrahondo para buscar soluciones de manera pacífica, mediante caminos que permitan consolidar la paz y la sana convivencia en ese municipio.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado

abril 27, 2025
La Policía Metropolitana de Popayán, a través del Grupo de Policía Comunitaria y el Grupo de Infancia y Adolescencia, lideró una jornada lúdico-recreativa dirigida a los niños, niñas y adolescentes del municipio de Timbío. La actividad, realizada en el Parque...
abril 27, 2025
30 empresarios del norte del Cauca participaron del evento Coffe Break Exportador, organizado por la cámara de Comercio del Cauca. Durante el conversatorio, empresarios del café y panela expusieron su experiencia sobre el proceso de internacionalización, también conocieron la oferta...