Versiòn diario El Paìs.
La guerra en el Cauca continúa cobrando la vida de civiles: dos personas fallecieron al quedar atrapados en medio de los intensos combates que ahora se registran en el corregimiento de El Plateado, en la zona rural del municipio de Argelia, al suroccidente del Cauca.
De acuerdo con el comandante de la Tercera División, brigadier general Federico Mejía, estos grupos armados al margen de ley se están disputando el dominio de este corregimiento, quedando atrapada la población civil.
“En este día sostuvimos combates con todas estas estructuras delincuenciales que se pelean El Plateado, acá no solo están los bandidos de la Carlos Patiño, que históricamente han estado en este sector, sino que también tienen presencia los integrantes de La Segunda Marquetalia y el ELN, de ahí que por la mañana sostuvimos combates al parecer con estas últimas estructuras delincuenciales en el sector de La Ceiba”, explicó el oficial militar.
Después, ya en las horas de la tarde de este jueves, los alzados en armas del frente Carlos Patiño de las Farc lanzaron explosivos desde drones, de ahí que uno de estos artefactos impactó el parque principal, lesionando a dos civiles.
“Ahora El Plateado es disputado entre estos grupos terroristas que en su momento convivían en este poblado, pero que ahora se disputan por el control del mismo, de ahí que no les importan para nada la población civil a la hora de ejecutar estos demenciales ataques”, acotó el oficial militar.
Es tanta la tensión que se registra en esta zona del suroccidente del Cauca, que las autoridades municipales se abstienen en dar declaraciones a los medios de comunicación por temor a represalias de estos grupos armados al margen de la ley, quien ya completan un día atacándose entre así u hostigando a la fuerza pública.